Escritura creativa. Viaje macabro

Escritura creativa de historias múltiples



Se debe encarnar a un personaje humano, hombre o mujer, no humano, alienígena (o cualquier variedad intermedia que le apetezca, ser u objeto animado o inanimado), adulto o niño, joven o viejo, y debe preparar una descripción de su aspecto físico, así como mencionar cualquier característica que pueda ser observada por otra persona si comparte lugar con él/ella/eso.
Los personajes se encuentran viajando en un tren moderno, que se desplaza a través de un túnel muy oscuro o en un transporte galáctico por un corredor hiperespacial, sin saber por qué están allí ni hacia dónde van. Cada uno de ellos recuerda haber estado antes haciendo cualquier otra cosa de su vida normal, luego un vacío en la memoria. No se ve absolutamente nada por las ventanillas. Cualquier reloj o dispositivo similar está inexplicablemente detenido, como si hubiera perdido las baterías o la cuerda, quizá haya un personaje que use antigüedades. Ningún dispositivo de comunicación (teléfonos, computadoras con acceso a la red, comunicador hiperespacial) tiene señal dentro de este túnel. El túnel es muy largo, demasiado largo, parece no terminar nunca.
En este ejercicio se deben crear múltiples historias, cada una desde la perspectiva de cada personaje en la escena y describir a los pasajeros de este transporte que viaja hacia un destino desconocido. Nadie puede ver el exterior algunos pueden suponer qué tipo de transporte es pero en un momento de la historia, conjuntamente se ponen de acuerdo qué tipo de transporte es el que usan, si es un tren o una nave, en el caso que no haya coincidencia usar la creatividad para qué, quién o quiénes utilicen un transporte diferente se adapte a la visión de los demás personajes.
Relatar en más de 1000 palabras cada una de las historias, de los pensamientos del personaje mientras viaja, recordando y observando a los demás, pero sin interactuar con ellos.  Al final de cada historia, cada personaje debe descubrir una luz al final del túnel. ¿Qué es la luz para el personaje? ¿Una esperanza? ¿Una revelación? ¿La fuente del terror?
La narración debe estar en primera persona (son personajes) y en presente para dar una sensación opresiva creciente.
El autor hará la descripción física de los demás pasajeros que serán los personajes creados por en cada historia.
Feliz macabro viaje.


Si eres escritor te puede interesar la agenda 2021 para escritores

Descárgala desde el siguiente enlace

         👇

Comprar el recurso



2 comentarios: