7 formas de crear un sistema de magia espectacular para tu novela



Usa esta lista para crear un espectacular sistema de magia para tu novela.

¿Qué es un sistema mágico?

En la fantasía, la magia hace girar tu mundo. No es una idea de último momento. Es una importante herramienta literaria que da forma a tu escritura.
La magia, y cómo funciona, dictará cómo actúan tus personajes. Lo hace de la misma manera que la gravedad hace girar la tierra.
Si crees que este tipo de cosas es estúpido, no podrás escribir sobre eso. Este es un tema muy serio. Ha hecho las carreras de los autores y ha relegado a otros a la oscuridad.

7 maneras de crear un sistema mágico para tu novela

1. Decidir sobre su tono

Hay aproximadamente dos tipos de fantasía. Alta fantasía y baja fantasía.

No están relacionadas de ninguna manera. De ningún modo.
1) El Señor de los Anillos es una configuración de magia baja, pero es una configuración de Alta Fantasía.
2) Mundodisco es una configuración de magia alta, pero es una Baja Fantasía.
La alta fantasía se ocupa de los señores oscuros y los eventos finales mundiales. La fantasía baja podría tratar de arreglar la oficina de correos con la ayuda de criaturas míticas. (¿Sería un centauro un buen cartero?)

Pero, el sistema mágico afecta el tono.

1- Debido a que hay tan poca magia en El Señor de los Anillos, es una configuración de Magia Baja. Es difícil para los héroes resolver sus problemas con magia. Frodo tiene que caminar hasta Mordor. No puede simplemente teletransportarse o andar en una alfombra mágica. Esto crea un tono más áspero.
2- Debido a que la magia es fácil de usar en Harry Potter, es un ajuste de Alta Magia. La serie trata principalmente sobre las cosas divertidas que los magos pueden hacer con su magia. Tienen autos voladores y escobas que barren el piso para ti. Facilita la vida de los personajes para que tengan tiempo de lidiar con otros problemas, generalmente más personales. Esto deja el tono hasta el autor.
3- Reinos Olvidados, creado por Ed Greenwood, es Alta magia pero seria, como un adulto joven.
4- Los magos, de Lev Grossman, son de Alta magia y con frecuencia son tontos hasta que son extremadamente serios en formas muy adultas.
Sugerencia de escritura: cuando decida el tono, decida cuánta magia quiere, porque tener demasiada magia puede hacer que su historia parezca alegre.

2. Sea consistente

Tu sistema mágico debe adherirse a su propia lógica. Si esto se rompe, crea agujeros de trama. Los orificios de trazado requieren miles de palabras para explicar y esto aburrirá a su lector.
Nadie quiere hacer la pregunta: '¿Por qué no solo usaron la magia para escapar del peligro?' Cuando claramente se muestra a tus personajes haciendo esto como un pasatiempo en otra escena.
Solo diga que se necesitan diez minutos para lanzar el hechizo "Volar". Entonces todavía puedes tener tu dramática escena de persecución por el bosque.
El problema con la consistencia en configuraciones de alta magia como Doctor Strange, Marvel Comic, es que Doctor Strange puede hacer cualquier cosa, incluso regresar el tiempo. Entonces, puedes olvidar cuáles son las reglas cuando tienes tan pocas. Pero sean lo que sean, no los rompas. Más bien trabajar alrededor de ellos.
Una regla simple para tu sistema mágico como esto te ahorrará problemas más adelante.
Sugerencia de escritura: cree una lógica interna que le resulte fácil de entender y sobre la que sea fácil escribir. Luego haz referencia a esto cada vez que escribas sobre magia.

3. Elige con cuidado quién puede usarla magia

A veces la magia es lo que hace que un personaje sea especial. En los libros infantiles, donde quieres un protagonista insípido en el que los niños puedan proyectarse, la magia debe estar restringida solo al elenco principal.
Por otro lado, en algunas configuraciones, es divertido si todos tienen algo de magia. Tal vez, ¿todos los teléfonos celulares están hechos por dos o tres Magos competidores? Quizás Samsung the Blue y Applesen the Greedy tengan una apuesta para ver quién puede hacer más muggles adictos a Instagram.
Los mundos mágicos funcionan de dos maneras.
Uno donde todos en el mundo saben que está ahí.
O
Uno donde es un secreto.
Esto afectará la forma en que la gente ve a tus personajes. En los Reinos Olvidados, fuera de la torre del archimago Elminster, estas advertencias aparecen mágicamente cuando una persona camina hacia ella:
a)"Los intrusos podrían morir de una muerte rápida y segura o podrían ser invitados a un guiso. Gracias por pensar mejor en perturbar mi privacidad ".
b)"Un archimago a menudo puede reaccionar mal a la interrupción. - Por favor, reconsidere antes de que sea demasiado tarde ".
c) 'Prohibido el paso. Los infractores deben notificar a los parientes más próximos. Ten un buen día.'
d) "Los rumores de pozos llenos de puntas afiladas en este camino son casi totalmente falsos. Gracias por su precaución ".
e) "Este antiguo camino / está agrietado y pavimentado / con visitantes que / no pudieron comportarse".
Pero en "Los magos", los magos se esconden del público viviendo a menudo vidas dobles.
En la primera configuración, claramente vale la pena anunciar que un asistente vive aquí. En el segundo, podría ser ilegal en la sociedad de magos decirle a su familia extendida que la magia es real.
Consejo de escritura: en caso de duda, escribe magia como si fuera un poder raro. Esto automáticamente hace que sus lectores lo vean como importante, místico e interesante.
También les permite comprometerse con el cumplimiento de deseos infantiles.

4. Dinos de dónde viene la magia

La magia puede venir de tres fuentes:
1) Puede ser parte del mundo. Como la luz del sol o el oxígeno. Es posible que necesite capacitación para convertir la luz solar en electricidad, pero cualquier persona con un panel solar puede hacerlo. Esto es bueno para la construcción del mundo. Te permite decirle al lector cómo se reúne la magia de tu mundo.
2) Puede venir de Dios o pequeños dioses "d". Piensa en agua bendita. Piensa sacerdotes luchando, demonios con espadas flameantes. En este caso, la magia debe ser ganada por la fe. Este estilo es agradable para los temas de terror cristiano. También puede ser jugado por risas como el dúo de policías de Angel Demonio en Good Omens.
3) Puede venir de una persona. Tal vez, solo puedes usar tanta magia como energía tienes en tu cuerpo. Tal vez, naces hechicero porque desciendes de un dragón / ángel /Eldritch Horror. En este caso, los escritores pueden crear un misterio para descubrir qué hace especial al protagonista.
Nota: Un hechicero es una fuente de magia.
Sugerencia de escritura: si no tienes un objetivo de historia en mente, descubrir de dónde viene la magia es una manera perfecta de dar a tus personajes algo por lo que luchar. Alternativamente, usa esto como una gran revelación que nos dice algo importante acerca de tu mundo.

5. Juega con la magia

Si tienes magia y no la usas, ¿qué sentido tiene?
Diviértete con eso. Crea criaturas fantásticas y paisajes encantadores.
Cuéntanos cómo los gnomos crean agujeros negros para aspirar su basura. O cómo un elfo pasó mil años hablando con un árbol, porque era demasiado educado para irse.
Haga que su personaje use la magia de manera que maraville a su lector o al menos lo haga reír. ¿Tal vez incluso llorar?
Consejo de escritura: la gente lee sobre magia porque es entretenido. No tiene valor en el mundo real. Entonces, si tu magia es aburrida, estás fallando en un aspecto básico de la escritura de fantasía mágica. Si está luchando para inventar formas divertidas de usar la magia, pídale a un niño pequeño que le explique cómo funciona su teléfono. O incluso mejor a tu abuela.

6. Asegúrese de que necesita la magia

No tengas magia solo por tenerla.
La magia es lo que hace que valga la pena leer mundos como Harry Potter. Mejora el disfrute del lector al hacer que los momentos de los personajes sean más significativos.
Por otro lado, Juego de Tronos sería igual de bueno sin la magia. Esto se debe a que es una trama impulsada por personajes. Los dragones y los zombis de la nieve podrían ser grandes armas de asedio y bárbaros del norte.
El señor de los anillos depende de la magia para conducir la trama. El anillo mágico inicia la búsqueda. Deforma la mente de los personajes. Les hace volverse malvados. Necesita ser destruido para que el mundo vuelva a estar bien. En cada giro de la trama, la magia impulsa a nuestros personajes hacia adelante.
Consejo de redacción: a veces, es más interesante tener una razón para querer magia que poder usar magia. Las motivaciones de tu personaje vienen antes que cualquier otra consideración. La magia es solo un dispositivo de trama para satisfacer las necesidades de tu historia.
Y necesitas escribir algo que la gente quiera leer.

7. Saber de quién robar ideas

Para saber realmente cómo hacer un sistema mágico, necesitas robar de los mejores.
Entonces, no empieces sin ellos.
1)Lea PulpFantasy. R. A. Salvatore y Ed Greenwood escriben en el escenario de Dragones y Dragones de Reinos Olvidados. Es un mundo mágico bien probado y probado con reglas claras y hechizos con nombre que puede consultar en las tablas. Es un punto de partida perfecto. (Tal vez vaya a una tienda de cómics y vea las reglas a Dragones y Calabozos).
2) Luego pasa a Harry Potter para ver cómo puedes divertirte con la magia.
3) Lee a C. S. Lewis por un mundo mágico religioso. Puedes aprender a escribir sobre Dios sin molestar a la gente.
4) Tolkien es un buen lugar para aprender a usar la magia con moderación y hacer que parezca especial.
5) Continúa con Neil Gaiman para aprender a escribir paisajes mágicos. Stardust es alegre pero Dioses Americanos no lo es. Ambos son buenos.
6) Robin Hobb es un ejemplo de cómo crear un mundo y sistema mágico que parece más real que el nuestro.
7) Terry Pratchett te enseñará que gracioso no es lo contrario de serio. Sin gracia es lo contrario de gracioso. Puede usar los libros de Mundodisco como una referencia sobre cómo convertir las ideas mágicas tradicionales en sus cabezas. ¿Qué pasa si una chica se identifica como un mago y no como una bruja? Ver los Ritos Iguales.
Consejo de redacción: Parafrasearé a Terry Pratchett aquí. Los escritores son lectores que han leído tanto que comienzan a desbordarse. Nadie ha empeorado la escritura leyendo más.

Conclusión

Esta lista te ayudará a convertir tu configuración mágica en una en la que tu lector se sienta cómodo y quiera leer tus relatos una y otra vez.

Traducción: Fernando Camaya
De Fuente:
https://writerswrite.co.za/7-ways-to-create-a-spectacular-magic-system-for-your-novel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario