Los 5 Nunca de Steve Jobs

Nunca darse por vencido

Y repítelo una y otra vez, hasta que el disco duro de tu cerebro lo guarde en su procesador. Créeme que Jobs no llegó a ser uno de los mejores empresarios del mundo porque se quedó en el sofá de su casa escondiéndose de sus problemas.
Alcanzar un sueño no es fácil, es complicado, requiere mucho esfuerzo, una gran dosis de fuerza de voluntad y una enorme confianza en uno mismo. En el camino hacia nuestro sueño encontraremos mil dificultades, que nos desmoralizarán, que nos harán pensar que no podemos seguir, pero siempre es posible continuar, siempre hay un camino u otra forma para alcanzar nuestro sueño.
Es esencial dejar de lado los miedos, porque aunque es normal tener miedo ante la incertidumbre, no es bueno que el miedo nos paralice. Haz primero lo que te da miedo, no lo dejes para el final, el resto será mucho más sencillo.

Nunca aparentar

¡Apariencias! Algo que más que físico es un espejismo silencioso que solo te llena de una vanidad tonta y un orgullo pasajero. Nunca trates de ser algo que no eres, y menos te dejes influenciar por las cosas materiales que tengas o no tengas. Son las buenas acciones por medio de tu personalidad las que te convierten en mejor persona y por ende todo se dará a tu alcance.
La sencillez y la transparencia deben acompañarnos durante toda nuestra vida. Nuestros pensamientos y sentimientos deben ser expresados, con sinceridad y sin ofender a los demás. De esta forma nos relacionamos con gente que nos aporte valores y felicidad.
Si vivimos de las apariencias, las personas que nos rodean no sabrán quienes somos y las relaciones con los demás no serán de verdad. Muestra tu aprecio por las personas a las que quieres, deja que te apoyen cuando te sientas mal y que celebren contigo tus logros.

Nunca mantenerse inmóvil

Activarse, actuar y accionar. Creo que deberían ser las tres “A” de nuestras vidas. Jamás alcanzarás el triunfo atado a tu zona de confort y mucho menos haciendo siempre lo mismo sin innovar tus acciones.
Ningún sueño va a venir a buscarte a la puerta de tu casa, tendrás que salir ahí fuera a buscar lo que deseas. Mueve tu cuerpo y tu mente, con una actividad constante. No importa tu edad, siempre es posible encontrar cosas que hacer, se trata de salir de nuestra “zona de confort” y desarrollar todas nuestras capacidades profesionales y personales.
Haz deporte, lee, viaja, pasea, ve al cine o al teatro, monta en bicicleta, escribe, haz un curso, pinta, haz fotos, cocina, dibuja, canta, baila. Exprime cada segundo de tu existencia, vive el aquí y el ahora, nunca te quedes quieto. Aprende cada día algo nuevo, no pares nunca de mover tu mente. Haz deporte cada día, no pares nunca de mover tu cuerpo.

Nunca aferrarse al pasado

Recuerda que para avanzar tienes que divorciarte de algunas cosas y el pasado es una de ellas. Tal cual como en un divorcio, hubo mucho amor pero al final lo debes dejar ir, si te amarras a él jamás podrás alcanzar el futuro, recuérdalo bonito pero ya, hasta ahí.
El pasado es algo que no podemos cambiar, sólo podemos cambiar nuestro futuro. Todos hemos cometido errores en nuestra vida, pero simplemente aprendemos de ellos y los dejamos atrás para intentar no volver a cometer los mismos errores de nuevo. Si nos aferramos al pasado no podremos avanzar.
Nuestros recuerdos forman parte de nuestra vida, pero no podemos permitir que sean un obstáculo o utilizarlos como excusa para no avanzar, para no luchar por nuestros sueños.

Nunca dejar de soñar

Muy importante, y no lo hagas solo mientras duermes, hazlo todo el tiempo, mientras vas en el bus hacia tu trabajo, al caminar a tu café favorito, hazlo con ganas pues el Universo te dará en tus manos todo eso por lo cual sueñas, pero nunca dejes de hacerlo.
Durante nuestra vida debemos mantener un sueño, un objetivo que nos haga levantarnos cada día con alegría y dibujar una sonrisa. Debe ser algo que nos emocione hasta lo más profundo de nuestro ser, que nos motive, que nos haga sentirnos plenos y realizados. Algo que nos haga vibrar.
Confía en ti mismo, conoce tus fortalezas y tus debilidades, conoce tus pasiones y lucha por lo que tu quiere, por tu sueño. Las dificultades no deben de ser motivo de desánimo sino motivo para luchar con mayor tesón en el camino hacia tus sueños.
¿Recuerdas la ilusión que sentías cuando eras niño? Recupera esa ilusión por todo, esa curiosidad, esa forma diferente de ver las cosas. Sonríe, abraza, besa, disfruta de las personas que amas. Nunca pierdas la ilusión por la novedad, por lo que te rodea, por cómo se mueve la vida y por cada pequeña cosa que encuentres en tu camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario