Reto de escritura 21 días


Reto de escritura

Hola, te propongo un reto de escritura, porque sabemos lo genial que es la experiencia de expresarnos.  El reto consiste en formar el hábito de escribir. Sabemos que el camino al infierno está hecho de buenos deseos, deseos que no se llevan a cabo en la realidad. Por eso haremos que las cosas sucedan y que formes el hábito de escribir, sin que pongas pretextos, ni obstáculos para sentarte de una buena vez y escribir y escribir.
Antes de comprometerte tienes que estar bien consciente de que no hay excusa para arrepentirte; también que es algo en lo que participas libremente, puedes salir cuando quieras.  Este es un primer paso y el reto continuará con tal de que escribas y saques lo mejor de ti. No hay premio económico, ni de libros ni de ningún tipo, el verdadero premio será que adquieras el hábito y la disciplina para escribir.  Así que resumiendo necesitas:  honestidad y compromiso.
Según la psicología, adquirir un hábito tarda 21 días ininterrumpidos para desarrollarse. Lo que vamos a hacer lo haremos en 21 días.  Entonces, antes de decirte la manera en cómo lograr el reto, te pido que escojas un tema o texto nuevo que quieras escribir, sobre el que no hayas escrito antes, o uno que quieras terminar y te dé para escibir. Puede ser la novela que siempre has pensado, una serie de historias, ensayos o cualquier texto. 

1. CONFIRMATE A TI MISMO QUE ACEPTAS EL RETO


Una vez que tengas el tema, anótalo en un papel, un post it, con el tema que hayas elegido, confirmando que aceptas el reto. Por ejemplo.  Acepto. Novela  policiaca  (sin título, todavía).

2. ESCRIBE


El reto consiste en escribir sin detenerse durante 15 minutos, todos los días durante 21 días.
No debes corregir, no debes parar, sino simplemente ponerte a escribir. No importan las faltas de ortografía, la mala redacción. Lo único que importa es que escribas durante 15 minutos diarios, sin excepciones, de corrido y sin parar sobre el tema o temas que te comprometiste.

3. ANOTA


Cada día, una vez que hayas terminado, fíjate en el número de palabras que hayas escrito y las anotas. Al día siguiente haces tu segunda ronda, y esta vez, tendrás que escribir más palabras que el primer día, pero solo durante 15 minutos. Y anotas el número de palabras escrito (todos los procesadores de texto te cuentan las palabras). Si no logras pasar el número de palabras del día anterior, no importa, sigue intentando superar tu marca. No pierdas la constancia y sigue el día siguiente.   Así, hasta lograr tus 15 minutos, ni más ni menos.

4. LLEVA LA CUENTA


 Guardas el escrito y si quieres corregir haces una copia. Al día siguiente puedes retomarlo, comenzar otro texto o empezar uno nuevo. Puedes hacer cuantos textos quieras, siempre y cuando utilices solo los 15 minutos, cuentes y anotes las palabras. Aquí lo importantes que cumplas con el tiempo, los días y logres incrementar el número de palabras.  Eres responsable de llevar la cuenta de tu tiempo, así como de anotar el número de palabras escritas. Para ello he hecho una planilla en la cual puedes colocar la cantidad de palabras escritas cada día y llevar la cuenta de las palabras acumuladas día a día y comparar con la cantidad de palabras escritas el día anterior. Puedes descargar el recurso al final del artículo.

5. REVISIÓN DEL RETO


Cada semana verás cómo ha sido tu progreso y te irás motivando para seguir. Si quieres corregir tus textos o continuarlos, está bien. Solo que no los cuentes dentro de los 15 minutos reglamentarios. Es altamente recomendable que escribas a la misma hora, y de ser posible en el mismo lugar.  Ten a la mano el cronómetro o reloj y pongas manos a la obra, y que al terminar los 15 minutos cuentes el número de palabras escrito. Para ver tu velocidad, mediras el porcentaje de avance. Para medir la velocidad se divide la cantidad de palabras por los 15 minutos, eso se leerá en palabras por minuto. Para medir el avance se compara la cantidad en un día con la cantidad del día anterior.

6. RESULTADO FINAL


Una vez terminado el reto, es decir en 21 días, deberás ver cuantas palabras alcanzaste a escribir. No importa el tema, no importa el género, no importa si está muy bien o mal escrito, no importa si es tu contribución al premio Nobel o si lo vas a guardar en un cajón, el reto es que cumplas con los 21 días y te formes el hábito y la autodisciplina para escribir.
Lo más importantqqe es que se forme el hábito de escribir diariamente.

Feliz escritura.

Recurso:

https://fernandocamaya.files.wordpress.com/2019/08/reto-de-escritura-2019-registro.xlsx

No hay comentarios:

Publicar un comentario